La víctima de 29 años de edad falleció desangrada en la casa de su expareja.
Alex Rudy Huarachi Torrez, de 32 años, fue aprehendido por el feminicidio de Evelin, de 29 años, quien fue encontrada sin vida este fin de semana en un domicilio de la ciudad de Oruro.
El agresor confesó, de manera escalofriante, cómo apuñaló a la víctima y luego, siguió consumiendo bebidas alcohólicas.
Según las primeras informaciones, la víctima tenía 29 años de edad y deja a tres niños en la orfandad. Alex era su expareja, la relación había terminado hace un año.
Sin embargo, volvieron a verse este sábado, 17 de febrero, y Evelin ya no salió con vida de la casa del hombre.
«Yo me encontraba en mi cuarto solo porque estaba tomando. Ambos nos llamamos por celular porque quedamos con anterioridad que teníamos que hablar hoy», declaró el feminicida.
«Ella quería volver a tener una relación sentimental conmigo, pero también halagaba a su actual pareja y el trabajo que él tenía», agregó.
«Me enojé y agarré un cuchillo que estaba en la ventana del cuarto y le empecé a apuñalar unas dos veces o más, no recuerdo porque estaba borracho.
No entró el cuchillo, se dobló y lo tiré al piso. Pero ella tenía sangre en la parte del pecho», contó.
Sin embargo, en vez de auxiliarle, el hombre empezó a reclamarle.»Le dije que ella nunca me amó. Le agarré del cuello hasta que ella se desmaye y le dejé en el sillón.
Ella me pedía agua y me decía que tenía frío. Yo no lo creí, pero le tapé con una frazada y seguí tomando», añadió.
Momentos después, la hermana del hombre ingresó a la habitación y vio el rastro de sangre. Entonces, decidió hacer la denuncia.
«Mi hermana me dijo: ‘tú con tus problemas, yo voy a llamar a la policía’ y se fue. Después de un rato volvió con los policías», complementó.
El feminicida contó que vivió 12 años con Evelin y que cuando llevaban cinco años de relación le habría sido «infiel».
«Ahí nació el problema con ella. Desde ese entonces teníamos problemas. También ella era mentirosa conmigo», argumentó.
Ayer por la noche, personal de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) y el Ministerio Público llegaron hasta el lugar y realizaron el levantamiento legal de cadáver para llevarlo a la morgue.
Según la autopsia médico legal, la causa de la muerte de Evelin fue «shock hipovolémico hemorrágico, laceración de pulmón e hígado y traumatismo torácico abdominal penetrante por arma blanca».