La tragedia sucedió en plena carrera, en el hipódromo de Charing, en el condado de Kent (Inglaterra).


Keagan Kirby un joven jinete inglés de 25 años, encontró la muerte cuando salió despedido de la montura de su caballo en una competencia que se desarrollaba en el hipódromo de Charing, en el condado de Kent (Inglaterra). En un momento del tramo el caballo ‘Afadil’ cruzó una cerca, ocasionando la tragedia.Tras el grave accidente (que posteriormente ocasionó la muerte del deportista), el servicio médico atendió al jinete intentando trasladarlo vía aérea, pero poco se pudo hacer porque luego se conoció el deceso de Kirby.

Según el Diario 20 minutos el joven jinete amaba los caballos y trabaja en los establos de uno de los entrenadores más famosos Paul Nicholls, mismo que expresó su pesar por el fallecimiento de su pupilo en sus redes sociales.

«Le apasionaba su trabajo y montaba en ‘Afadil’ todos los días. Lo último que me dijo el viernes fue ‘el jefe Afadil ganará mañana’. Qué razón tenía. QEPD Keag, todos te extrañaremos terriblemente», escribió.

Por su parte, la pareja de la víctima Emily Burge, quiso darle un último adiós:

«Ni en un millón de años pensé que encontraría a alguien como tú que se preocupara y me cuidara como tú. Estoy absolutamente desconsolada y siempre lo estaré. ‘Fuiste la luz al final de una dura semana de trabajo. Teníamos muchos planes durante el verano para ir a los lagos y mostrarte dónde crecí en Exmoor. Lo siento mucho y te amaré por siempre».