Se trata de animales domésticos y de granja que buscaron refugio en los techos y otros permanecían encerrados dentro de las viviendas.


Activistas, grupos de animalistas, policías y militares, se dieron los modos para poder rescatar a los animales que quedaron atrapados en medio de la inundación en Cobija.

Son más de un centenar de animalitos que fueron trasladados hasta los albergues habilitados por la Asociación Protectora de Animales de Pando (APA), y además buscan adecuar albergues temporales.

Muchos lo los animalitos permanecían sobre los techos sin agua y sin comida, y otros estaban atrapados al interior de sus viviendas, fueron trasladados en botes.

Estos seres vivos sin voz, al ver a las personas acercarse hacia ellos, de inmediato se acercaron a los rescatistas, pues vieron en ellos una esperanza de vida.

Ante la gran cantidad de animalitos que permanecen en los albergues, rescatistas y animalistas, apelan a la solidaridad de la población, para poder contar con alimentos y mantas para que ellos puedan mantenerse calientes, además piden a las familias que no fueron afectadas por la inundación, abrir sus puertas como albergues temporales.

No solo rescatan perros, gatos y aves, también le brindan ayuda a los animales silvestres que son arrastrados por el desborde del río Acre.