La fondista paceña fue la ganadora de la prueba pedestre de 21 kilómetros que se llevó a cabo en suelo colombiano. Hizo un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 14 segundos para ganar su categoría.


Las buenas noticias en el atletismo boliviano no paran de sumar. Una semana después del gran triunfo de Héctor Garibay en México, ganando la Maratón de CDMX, este domingo fue el turno de Jhoselyn Camargo de subirse a lo más alto del podio en Colombia, logrando el primer lugar de la Media Maratón de Medellín 2023.

La fondista paceña se impuso en la competencia pedestre al superar los 21 kilómetros de su categoría con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 14 segundos (1h14’14’’).

La competencia inició bien temprano (5:30 hb) con la largada de la categoría 42k desde el Edificio EPM en Medellín. Participaron 18.600 personas con la participación de atletas de 45 países distintos.

En la modalidad Media Maratón (21k) fue donde la boliviana Camargo se destacó por encima del resto.

La atleta boliviana, de 26 años, viene cumpliendo una temporada con gran rendimiento, logrando el récord nacional en la Maratón de Sevilla (febrero) y ganando el Gran Prix de Cochabamba (junio), en la prueba de 1.500 metros planos.