Tras una reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado COSAALT, se determinó condonar las tarifas de los meses de abril, mayo y junio de la presente gestión.
Las autoridades de la cooperativa sostuvieron que para apoyar a la población en estos tiempos del CORONAVIRUS y como un regalo a Tarija por el aniversario de la Batalla de la Tablada.
El presidente de este consejo, Eduardo Castellanos, dijo que es tiepo de ponerle el hombro a la sociedad tarijeña y que, tras un análisis y un duro debate, se determinó esta medida.
“En el artículo que corresponde, se va a hacer la condonación del 50 por ciento de la facturación por consumo de agua potable y alcantarillado sanitario de la categoría domiciliaria, no cubierta por el gobierno nacional por los meses de abril, mayo y junio”, dijo.
“En el artículo segundo de esta resolución, se aprobó que la cooperativa absorba el cien por ciento de la facturación por el consumo de agua potable y alcantarillado de las categorías comercial, industrial y piletas públicas, por los meses de abril, mayo y junio”, acotó.
Luis Huanca, vicepresidente de COSAALT, indicó que este consejo está en sesión permanente, y que estuvieron trabajando para lograr medida, que favorece en gran medida a todos los tarijeños.
Aseveró que por primera vez esta cooperativa está devolviendo algo al usuario final, y que esto es un regalo por el 15 de abril.
Juan Carlos Estrada, miembro de este consejo, también reconoció que nunca se dio un beneficio similar a Tarija.
Aclaró que si bien, el 50 por ciento del consumo es cubierto por el gobierno nacional y como ahora COSAALT condona el restante 50 por ciento, significa que el usuario final no pagará nada por el consumo de agua por esos meses.
El gerente de la cooperativa, José Luis Patiño, dijo que se analizaron los últimos cinco años para asumir esta determinación, y que la cooperativa tiene una salud económica que le permite tomar esta decisión.