El teniente Adán Mina Alanés (34) fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el feminicidio de Betsabé M. A., de 24 años, tras haberse sometido a un proceso abreviado. La juez de Sipe Sipe determinó que cumpla su pena en la prisión de El Abra de Cochabamba.


Mina era novio de la víctima, que desapareció desde la tarde del 11 de agosto, tras lo cual sus familiares entablaron una denuncia a la Policía. Fue aprehendido el viernes en la localidad cruceña de Montero y, según las investigaciones, tenía la intención de viajar a Brasil.

En sus primeras declaraciones, el condenado alegó que Betsabé se quitó la vida con un disparo y que tras ello, él quemó su cuerpo en La Maica. Pero el abogado de la familia de la joven, Percibal Garrón, dijo que un informe determinó que el disparo fue hecho por el teniente.

Además, se reveló videos de cámaras de seguridad que muestran a Mina sacando de su casa el cadáver de Betsabé, para llevarlo a La Maica. Es no es todo, se halló el arma que mató a Betsabé y el coche del policía tenía rastros de sangre, indicó el abogado al periódico Los Tiempos.

Junto a Mina fueron sentenciados por complicidad su hermano y su cuñada, quienes cumplirán sus penas de dos años en la penitenciaría de San Sebastián, sección varones y mujeres. Familiares de la víctima se instalaron en las puertas del tribunal para exigir justicia.