Un hombre de la tercera edad sufrió un trágico accidente, pero no estaba solo. Se cayó al interior de un canal y sus dos perritos permanecieron a su lado aullando hasta que fue rescatado.


Según se conoció, el hombre estaba caminando, como todos los días, hacia su trabajo como guardia en la zona Urbarí, junto a sus dos inseparables mascotas. Sin embargo, resbaló desde la acera hacia el canal en el cuarto anillo entre avenida Piraí y Doble Vía La Guardia.

Los dos canes corrieron hasta él y se quedaron a su lado aullando. Luego, algunas personas se acercaron a ayudarlo. Pero cuando se estaba levantando, volvió a perder el equilibrio, cayó nuevamente, se golpeó la cabeza y se desmayó. Los perritos siguieron a su lado.

Entonces, los vecinos llamaron a la policía y ambulancia, pero fueron los bomberos quienes llegaron al lugar y trasladaron al herido a un centro de salud. Las mascotas fueron dejadas ahí. Testigos aseguran que están llorando y aullando por su amo.

Posteriormente, activistas se pusieron en campaña para cuidar a los perritos, buscan a la familia del hombre o a alguien que se haga cargo.

«Son una familia, los tres son inseparables. Es lo triste de esta historia», contaron.

Los perritos fueron llevados al Refugio «Angelitos de Edgar», quienes publicaron la historia y piden colaboración.

Los activistas esperan que el hombre se recupere pronto y que pueda reunirse con sus fieles compañeros.