Pero no son los únicos, también hay personas que se llaman «Freezer», «Gohan», o «Bulma», según datos del Segip.


La reciente muerte Akira Toriyama, creador de «Dragon Ball», uno de los mangas y animes más exitosos a nivel mundial, causó revuelo a nivel mundial.

Bolivia no fue la excepción ya que se realizaron homenajes en diferentes ámbitos y, sobre todo, en redes sociales.Esto demuestra la influencia del mangaka en el país que traspasó generaciones.

Entonces, muchos padres se inspiraron en diferentes personajes de esta serie de dibujos animados para poner nombre a sus hijos.

En este contexto, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) compartió la cantidad de nombres de ciudadanos bolivianos inspirados en «Dragon Ball», según su base de datos.

Así, 492 bolivianos se llaman Karin, al igual que el gato blanco, genio de las artes marciales, mundialmente famoso que vive en la tierra sagrada.464 fueron nombrados Silver, como el primero de los oficiales del Ejército del Listón Rojo en aparecer en el manga.

110 han sido inscritos como Majin, el último gran enemigo al que se enfrentan los héroes.

107 bolivianas se llaman Violet, como la única integrante femenina del Ejército del Listón Rojo.

62 mujeres del país llevan el nombre de Videl, la terrícola conocida como hija del famoso Sr. Satán y luego se casa con Gohan y da a luz a su primogénito, Pan.

40 bolivianos se llaman Gohan.

6 personas fueron registradas como Goten, hijo de Goku.

5 se llaman Broly, como el guerrero Saiyajin.

Además, hay 3 Bills (antagonista), la misma cantidad de Bardock (un saiyano de clase baja) e igual número de Bee (el perro de Majin Boo y Mr. Satán).