El caso fue reportado como uno de los episodios más salvajes y escalofriantes.


En las últimas horas a través del portavoz del Ministerio de Exteriores israelí se dio a conocer una terrible noticia, sobre la muerte de un ciudadano español Iván Illarramendi y su esposa, la chilena Loren Garcovich.

Ambos perdieron la vida el pasado 7 de octubre, durante el ataque perpetrado por el grupo Hamás en una zona cercana a Gaza. De acuerdo a la información proporcionada, la pareja fue quemada viva en su propia casa.

La muerte de Iván y Loren ha sido catalogada como uno de los episodios salvajes y escalofriantes. Las autoridades tardaron en identificar los restos de la pareja porque ambos casi fueron reducidos a cenizas.

El proceso de identificación concluyó recientemente, y el Ministerio de Exteriores ha informado que los restos encontrados corresponden a Iván Illarramendi y Loren Garcovich, serán enterrados tanto en Israel como en España, según los deseos de las familias afectadas.

El proceso de identificación se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir, en Tel Aviv, uno de los centros forenses encargados de analizar los restos de las personas que resultaron víctimas en el mencionado ataque.

El Ministerio de Exteriores israelí también corrigió la versión previamente difundida de que la pareja estaba entre los más de 240 rehenes secuestrados por Hamás durante el ataque. La confirmación de su trágica muerte en su residencia en el kibutz Kissufim ha arrojado luz sobre los horrores que se vivieron durante ese período de violencia, que se cobró la vida de más de mil 400 personas y dejó a más de 5 mil heridas.

Esta revelación eleva a dos el número de españoles que perdieron la vida en este ataque de Hamás en Israel. La otra víctima es la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany, de 19 años, quien se encontraba en una base militar cerca de la frontera de Gaza realizando el servicio militar.