Alcalde Johnny Torres se refirió a los resultados de las encuestas recientes, resaltando que la mayoría de la población aún no ha decidido su voto, aunque observa una fuerte inclinación hacia candidatos de oposición.

Torres explicó que el comportamiento electoral muestra una tendencia repetida. “Encuesta anterior que se vio también era un punto o un poco más de un punto y ahora lo mismo”, señaló, indicando que el 45% ya decidió su voto, mientras que el 55% aún no lo ha hecho. “Es un tema muy llamativo, porque suele ocurrir, pero en esta elección está muy marcada esa tendencia”, afirmó.

Añadió que muchas personas toman su decisión en el último momento. “Yo creo que con el paso del tiempo la gente se va a ir decidiendo, al final de cuentas también hay un grupo de personas que toma la decisión inclusive cuando le dan la papeleta”.

Sobre las tendencias políticas, remarcó el avance de la oposición frente al partido oficialista. “La tendencia de votaciones por la oposición con más del 50%, ustedes se fijan entre la votación de Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga e incluso Manfred Reyes Villa, supera el 50%”, subrayó.

En contraste, dijo que el MAS está atravesando una fuerte caída. “El MAS está con 2% o 2,2%, está en una tendencia muy baja por los errores y equivocaciones cometidos por el gobierno y su modelo económico, que fue un rotundo fracaso”, expresó.

Finalmente, el alcalde señaló que el apoyo al MAS se reduce porque la población no ve en sus líderes una salida viable a la crisis actual. “La gente sabe que no son la respuesta y no están haciendo nada por corregir. Es así como la gente se da cuenta que no va a haber mejoría y no vota por ninguna versión del MAS”, concluyó.

Por Noticioso