

Luis y José, dos hermanitos que fueron reportados como desaparecidos el pasado lunes en Huanuni, Oruro, fueron encontrados sin vida en el sector del Ayllu Bombo; cerro Pukapiarani, comunidad de Mollepunku.

El comandante provincial de la policía en Huanuni, mayor Raúl Orozco, informó que los padres de los hermanitos salieron de su vivienda para realizar trabajos de campo. Los pequeños de 3 y 4 años quedaron al cuidado de su hermana mayor de 19 años.
El lunes pasado, en horas de la tarde, la joven de 19 años pasteaba a sus llamas junto a sus hermanos, su destino era llegar a visitar a su abuela, quien vive cerca de la comunidad.
Según los primeros informes, los niños se adelantaron y su hermana los perdió de vista. Se presume que la joven creyó que sus hermanitos estarían en la casa de su abuela al llegar, sin embargo, al revisar la vivienda, Luis y José habían desaparecido.
«Los menores estaban cerca del lugar donde tendrían que haber llegado, a la casa de la abuela y al pareces se han desorientado. La hermana estaba cuidando a una gran cantidad de llamitas y esto posiblemente ha provocado una confusión», detalló Orozco.
La familia en primera instancia creyó que los niños habían sido robados y pidieron ayuda a la Policía, quienes organizaron equipos de búsqueda.
La Policía encontró primero a José de 3 años, ya sin vida; siguieron buscando y a unos cuantos metros, estaba Luis con los ojos cerrados y sin signos vitales.
Se presume que los dos pequeños caminaron y se desorientaron. Tomados de la mano perdieron el rumbo y al llegar la noche el frío provocó que pierdan la vida.