


Un barrio de la ciudad de Tarija, sacudió la noche del jueves, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando una menor de edad llegó hasta dependencias policiales acompañada de un adulto, manifestando que su madre había sido brutalmente agredida y herida por su padre, este ya está aprehendido
Según información preliminar policial, dado por Luis Cespedes, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), tras la denuncia, personal de la Policía Los Chapacos se trasladó de inmediato al domicilio señalado. Al ingresar a la vivienda, los efectivos encontraron a la mujer dentro de una de las habitaciones, gravemente herida y desangrándose.
De forma urgente, fue evacuada al Hospital San Juan de Dios, donde los médicos confirmaron que presentaba dos heridas punzocortantes en el abdomen, una de ellas con afectación interna. El diagnóstico fue trauma abdominal penetrante.
Cespedes, dijo que, la víctima relató desde la cama hospitalaria que el ataque se produjo por un episodio de celos. En el momento del hecho, ella se encontraba en el baño, mientras afuera estaban su hijo pequeño y su hermano menor.
“El agresor ingresó violentamente al lugar y le provocó una herida con un cuchillo. Luego, en un intento por manipularla, le insinuó que ella misma se había herido, pero segundos después la volvió a apuñalar”, explicó el jefe de los policías.
Los gritos y el alboroto alertaron a los vecinos, quienes llamaron de inmediato a la Policía. El agresor intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido a tiempo por los uniformados que ya estaban desplegados en la zona.
“El sujeto fue capturado en flagrancia, se secuestró el cuchillo utilizado —un utensilio de cocina— y se levantaron evidencias como manchas hemáticas y la ropa del sindicado”, informó Cespedes.
Actualmente, el agresor se encuentra en celdas policiales, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.